Red Paliativa LogoRed Paliativa

¿Qué tipo de servicios brinda Red Paliativa?

Red Paliativa brinda atención integral desde el modelo de los Cuidados Paliativos para cubrir todas las necesidades del paciente y su familia. Su equipo de profesionales expertos evalúa el nivel de complejidad de cada caso para determinar la frecuencia de las prestaciones de los profesionales y las necesidades de equipamiento e insumos médicos.

¿Qué tipo de seguro médico aceptan?

Los cuidados paliativos son un derecho que debe ser respetado por todas las obras sociales y empresas de medicina prepaga. Si la suya no los ofrece en forma directa, usted puede solicitar el reintegro del importe de los servicios de Red Paliativa. Consúltenos.

¿Cuánto cobran por Módulo?

El valor de los módulos de atención depende de la complejidad de los mismos. Cada módulo admite variaciones de acuerdo con las necesidades de cada unidad asistencial.

¿Cómo y cuándo debo pagarles?

Puede acercarse a nuestras oficinas donde le brindaremos toda la información necesaria. Para su comodidad, puede realizar los pagos por transferencia interbancaria o depósito en nuestra cuenta.

¿Qué tipo de tareas realizan los cuidadores domiciliarios?

  • La tarea del cuidador Domiciliario es un conjunto de servicios de carácter social y apoyo a la salud, dirigido a personas con autonomía restringida; intentando elevar la calidad de vida, no sólo del paciente, sino la de su familia.
  • Dentro de las actividades que realizan , se encuentran las tareas vinculadas con la higiene y adecuación del hogar para prevenir enfermedades y accidentes en las personas que viven o permanecen solas mucho tiempo.
  • También preparan los alimentos de acuerdo con la dieta indicada a partir de la correcta, apuntando al logro de una buena nutrición, siguiendo, en todos los casos, las indicaciones médicas, llegando a la ingesta asistida cuando lo requiere el estado de salud del paciente.
  • Realizan el control de signos vitales, presión arterial y curas planas,.
  • Fomentan actividades recreativas y colaboran con los profesionales médicos y de kinesiología para el seguimiento de sus indicaciones (rotación, masajes y movilización).
  • Están entrenados para detectar signos de alarma y comunicarse con el equipo tratante y la familia toda vez que sea necesario.
  • Realizan trámites y diligencias relacionadas con la salud del paciente.

¿En qué horarios trabajan?

Los cuidadores domiciliarios trabajan en turnos de 4 a 12 horas diarias, de acuerdo con las necesidades de la familia. Si es necesario contar con cuidadores domiciliarios durante las 24 horas, se implementan turnos.

¿Seleccionan a los cuidadores domiciliarios antes de contratarlos?

Los cuidadores domiciliarios de Red Paliativa son cuidadosamente seleccionados y reciben un curso de capacitación en la empresa más allá de su formación previa calificada.

¿Cómo administran las quejas?

Al inicio de la atención, usted recibirá un formulario para calificar el desempeño de cada uno de los integrantes del equipo de salud. Si por alguna razón usted no está conforme con algún aspecto de atención recibida, agradeceremos que se comunique inmediatamente con nuestro centro coordinador para solucionar el problema.

¿Ofrecen acceso durante las 24 horas en casos de emergencias?

En caso de presentarse una situación de alarma usted debe comunicarse con nuestro centro coordinador que inmediatamente tenderá la red necesaria para dar respuesta a su necesidad.